No conectado - Login
< espalda

HOMOLOGACIONES

Se entiende por Homologación, el reconocimiento por una sola vez de los contenidos temáticos y de la nota obtenida en las asignaturas o módulos que han sido cursados y aprobados por los Aspirantes en Instituciones de Educación Superior y que solicitan transferencia. Solo se reciben solicitudes de homologaciones para pregrado

EXTERNA : El aspirante debe radicar la solicitud con el asesor de admisiones del campus o de CSU ya que ellos son los encargados de revisar que la documentación cumpla con los requisitos y que se encuentre dentro de las fechas establecidas. (Los documentos se deben presentar en físico y digital)

  • 1. El estudio de homologación solo se puede tramitar en el primer semestre

  • 2. esteEste proceso se realiza dos veces al año para lo cual se establecen las fechas correspondientes en el calendario académico

  • 3. Para programas de pregrado se puede homologar hasta un máximo del 50% del total de las asignaturas o módulos del programa académico del programa que vaya a cursar el Aspirante

  • 4. No serán sujetas de homologación las asignaturas que correspondan al Bloque del Componente Electivo y las demás que por consideración del Decano son propias y únicas de la Institución o del programa académico de la facultad

  • 5.M Para poder iniciar el estudio de homologación, el aspirante debe cancelar primero el valor monetario establecido para su estudio y entregar la totalidad de los documentos que se relacionan a continuación:

1.

  • Contenidos programáticos completos de las asignaturas que somete a estudio de homologación.

2.

  • Certificado original de calificaciones obtenidas, (con la aclaración correspondiente si el sistema de calificación es diferente al del Politécnico Grancolombiano)

3.

  • Certificado de buena conducta de la Institución de educación superior de origen.

4.

  • Formato de aceptación de condiciones estudio de homologación firmado por el estudiante y/o aspirante y asesor encargado

NOTA IMPORTANTE: Si se presenta inconvenientes con el proceso de homologación externa o no se cuenta con respuesta, se debe crear caso en CRM y derivarse al área encargada. (Homologaciones).