SABER-PRO Y TyT
El ICFES tiene establecidas para el año dos pruebas
1. Saber TyT
La primera de estas se PRESENTA en el mes de junio o Julio dependiendo el calendario asignado por el ICFES, hay que tener en cuenta que esta prueba es exclusiva para estudiantes que cursen carreras técnicas o tecnológicas, esta prueba NO APLICA para estudiantes con carreras profesionales. El proceso de inscripción para esta prueba inicia entre los meses de enero y febrero de cada año por lo que el estudiante deberá estar atento a la publicación en la página web de la universidad ya que esta se ajustara al calendario dictaminado por ICFES anualmente.
2. Saber Pro
La segunda prueba del año se presentara entre los meses de noviembre y diciembre dependiendo el calendario asignado por el ICFES, esta prueba a diferencia de la primera aplica para todos programas, sin importar que el nivel académico sea técnico, tecnólogo o profesional El proceso de inscripción para esta prueba inicia entre los meses de mayo a julio de cada año por lo que el estudiante deberá estar atento a la publicación en la página web de la universidad ya que esta se ajustara al calendario dictaminado por ICFES anualmente.
PARA REALIZAR EL PROCESO, DEBERÁN TENER PRESENTE LO SIGUIENTES PASOS Y FECHAS:
El proceso se compone de 3 pasos.
Paso 1.
Del 1 de Mayo al 13 de Julio. Ingresa a Smart Campus, selecciona la opción servicios académicos, luego selecciona la opción saber pro y registra tus datos.
Al momento de Diligenciar los datos debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Debes haber cursado el 75% del programa para aplicar a las pruebas Saber Pro y TyT
- Verificar que tus datos como nombres, apellidos y numero de documento estén correctos, de lo contrario debes actualizar datos
- El registro en el ICFES se realiza con el correo que este registrado en el Smart campus, donde te llagara toda la información, debes estar revisando continuamente todas las bandejas incluyendo la de correo no deseado.
Paso 2.
Del 28 de Junio al 4 de Julio, Revisa tu correo institucional, allí llegaran los datos para descargar el recibo de pago e inscribirte
Debes estar revisando tu correo personal o registrado en la herramienta de Smart Campus, ya que a este llegara el usuario y contraseña para que realices el pago y te inscribas
- La universidad realizara el registro de estudiantes que se inscribieron por el Smart campus para realizar las pruebas Saber Pro y TyT del 28 de junio al 04 de julio en la plataforma del ICFES
- Debes verificar que la información que aparece en el recibo corresponda al programa con el cual vas a presentar las pruebas Saber Pro y TyT
- Si la información no corresponde o presenta errores te debes comunicar a las líneas de atención al estudiante en Bogotá al 7440740 y resto del país al 018000-180779 o acercarte al CAE o CSU correspondiente
Paso 3.
- Pago e inscripción en la plataforma PRISMA del ICFES
- (28 de junio al 18 de julio; valor Ordinario)
- (24 de julio al 03 de agosto; valor Extraordinario)
Con el usuario y contraseña que fue enviado a tu correo personal o registrado en la herramienta de Smart Campus deberás ingresar a la pagina PRISMA del ICFES en el siguiente Link
- Descargar el formato de pago o puedes realizar el pago en línea
- 24 horas después del pago debes ingresar nuevamente a la plataforma del PRISMA del ICFES y diligenciar el formulario por completo para finalizar el registro a las pruebas Saber Pro y TyT
- Al finalizar el registro la herramienta te genera un código llamado EK el cual confirma tu inscripción a las pruebas Saber Pro y TyT, por lo tanto es importante que lo conserves.
PARA TENER EN CUENTA:
1. Cambie el usuario y la contraseña temporal: deberá cambiar el usuario temporal por su correo electrónico, este será ahora su usuario. Inmediatamente después recibirá una notificación al correo ingresado y se le pedirá que establezca una nueva contraseña.

2. para realizar el recaudo
- Ingrese a PRISMA con su usuario y contraseña, y en el módulo inscripción seleccione la opción Inscribir a examen

- Seleccione el examen al que va inscribirse y de clic en el botón continuar.


4. Seleccione el medio de pago: Descargue su instructivo de pago en banco o realice el pago electrónico a través de la opción PSE.

La entidad financiera sólo admitirá pagos con el respectivo número de referencia e instructivo de pago.
Tenga en cuenta las fechas límite de pago, si usted efectúa el pago por ventanilla en horario extendido, éste se verá reflejado con fecha del día siguiente.
Una vez realizado el pago recibirá un correo electrónico de confirmación y así iniciar el siguiente paso de la inscripción.
5. Pasos para completar la inscripción:
- Una vez confirmado el pago Ingrese a PRISMA con su usuario y contraseña, y en el modulo inscripción seleccione la opción Inscribir a examen

- Seleccione el examen al que va inscribirse y de clic en el botón continuar.

- Diligencie el formulario completo

- Aparecerá en pantalla el resumen de sus datos pero sólo podrá estar seguro de que el proceso de inscripción ha finalizado una vez le aparezca la confirmación con el número único de inscripción por estudiante NUI y reciba un correo con la misma información.

- Sólo después de realizar el pago tendrá acceso al formulario de registro. Podrá consultar la citación con su usuario único o haciendo uso de su tipo y número de documento de identidad
VALORES 2018
