No conectado - Login
< espalda

PROCESO DE GRADO

1. Este proceso aplica para todos los estudiantes de pre-grado, postgrados y maestrías interesados en graduarse una vez haya culminado todos los requisitos académicos establecidos en los programas ofrecidos por la institución. Este proceso se realiza solo dos veces en el año según calendario académico. (Aplica para las modalidades virtual y presencial.

2. Realizar el proceso de Inscripción a través de la página web de la institución, dicha inscripción la realiza mediante el link que será publicado en fechas establecidas y que se dividirá según la modalidad.

3. Consultar el instructivo de grados a través de la página web, las fechas en las cuales el estudiante podrá consultar sus respectivos paz y salvos. Para esto debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Paz y salvo Académico
  • Paz y salvo Financiero
  • Paz y salvo Biblioteca
  • Paz y salvo Centro de Medios
  • Paz y salvo Documentos (Pruebas ICFES, prueba saber-pro (ECAES), Diploma de bachiller o acta de grado y fotocopia cédula) Reconocimiento de créditos académicos (pensum actual) Requisito de inglés para los grados de profesional (códigos 2007 en adelante)
  • Diligenciar encuesta de la Oficina de Graduados (ten en cuenta que si no la diligencias, no te podremos entregar entradas para la ceremonia de grado)

4.       En caso de tener alguna paz y salvo pendiente, solicitarlo ante el departamento encargado, para la entrega del recibo de pago por concepto de derechos de grado

5. Efectuar el pago correspondiente en las fechas establecidas por la institución. Nota: Se recomienda leer el comunicado completo antes de iniciar el proceso.

¿Qué costo tienen los derechos de grado?

  • El valor establecido según la resolución rectoral para el año vigente por concepto de derechos de grado para las modalidades pregrado presencial, postgrados y maestrías presencial y virtual es de $435.000
  • El valor establecido según la resolución rectoral para el año vigente, el valor a cancelar por concepto de derechos de grado para la modalidad pregrado virtual es de $335.000 Nota: El costo de los derechos de grado cambia anualmente según resolución rectoral.

¿En dónde debo entregar la paz y salvos y cómo obtengo el recibo?

1. Asegúrate de cumplir con todo el listado, así confirmarás tu grado

  • Paz y salvo Académico

  • Paz y salvo Financiero

  • Paz y salvo Biblioteca

  • Paz y salvo Centro de Medios

  • Paz y salvo Documentos (Pruebas ICFES, prueba saber-pro (ECAES), Diploma de bachiller o acta de grado y fotocopia cédula)

  • Reconocimiento de créditos académicos (pensum actual)

  • Requisito de inglés para los grados de profesional (códigos 2007 en adelante)

  • Diligenciar encuesta de la Oficina de Graduados (ten en cuenta que, si no la diligencias, no te podremos entregar entradas para la ceremonia de grado)

2. En solo dos pasos, conoce tu estudio de grado. No te adelantes a la consulta sin antes finalizar este instructivo, esto, para que tengas claridad sobre tu estado.

3. Accede al link que encuentras al final del comunicado e ingresa tu código, cédula y modalidad

4.En la plataforma encontrarás cada uno de la paz y salvos con los siguientes estados:

  • Aprobado: quiere decir que esta paz y salvo lo completaste exitosamente.

  • Sin aprobar: tienes algún pendiente, que saldrá en el renglón del respectivo paz y salvo.

  • Si te vas a graduar de los dos ciclos, te aparecerá para cada grado el respectivo paz y salvo

5. Revisa a continuación cuáles debes y qué debes hacer para cada caso:

  • Biblioteca: haz clic en Imprimir FR, allí se generará el recibo por la deuda. Cancélalo en cualquier sucursal del Banco de Bogotá y llévalo a la Biblioteca para saldar la deuda.

  • Centro de Medios: haz clic en Imprimir FR para generar el recibo por la deuda. Cancélalo en cualquier sucursal del Banco de Bogotá y llévalo al Centro de Medios para saldar tu deuda.

  • DAFE: si tienes alguna deuda financiera debes imprimir el recibo y pagarlo, luego debes traerlo directamente al CAE ubicada en el bloque A. a las 24 horas después de haberse efectuado el pago la deuda ya no deberá aparecer, en caso de que continúe apareciendo es necesario crear caso en CRM y derivarlo a Contabilidad.

  • Decano: si no estás de acuerdo con la deuda académica, acércate a tu Decanatura y solicita al encargado del estudio de grados la aclaración de la deuda. En caso de presentarse un error por alguna circunstancia de equivalencias, notas, etc., deberás pedir que se te genere el aprobado en el sistema para que puedas continuar con tu proceso de grado. (En caso de que un estudiante virtual presente inconvenientes de decanatura en la paz y salvos se debe crear caso en CRM y derivar a la facultad correspondiente.

  • Registro y Control: haz clic en Ingrese documentos y carga tus documentos faltantes en formato PDF. Esta paz y salvo no se generará hasta que no completes toda la documentación requerida. 24 horas después podrás volver a consultar tu estudio de grado, ya que en este tiempo se revisa internamente si los documentos cargados son los correctos. En caso de que no coincidan con lo solicitado, verás una observación para que vuelvas a cargar el documento o en caso de que no se actualice se debe crear caso en CRM y derivarlo a TRAMITES

  • Inglés: este requisito aplica para los estudiantes que ingresaron a partir del primer semestre de 2007 y se completa teniendo los cuatro niveles de inglés exigidos. En caso de no estar de acuerdo con el resultado, deberás ir al Departamento de Idiomas y aclarar tu situación para que te sea generado el aprobado. En este caso también se puede crear caso en CRM y derivarlo al departamento de idiomas según la modalidad

NOTA IMPORTANTE:

El área encargada del proceso de grado es TRAMITES en caso de que el estudiante presente inconvenientes en el momento de la inscripción se debe crear caso en CRM y derivarlo a esta área adjuntando el soporte de dicho inconveniente.