RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX
Calendario de Renovacion de credito icetex segundo periodo 2019
Ten en cuenta las fechas establecidas para efectuar el proceso sin ningún contratiempo (Junio 4 al 31 de julio).
El proceso para la renovación del crédito y poder continuar con el mismo semestralmente es el siguiente:
1. El estudiante a partir de la fecha habilitada podrá realizar la actualización de datos por medio de la página de Icetex:
Recuerda que para poder realizar este paso, debes estar al día en el pago de las cuotas o seguro obligatorio. Ahora la Institución tendrá un plazo establecido para dar respuesta a tu petición, a partir de la publicación de tus notas definitivas
Para lo cual debera acceder por medio de Smart Campus
- Ingresa con tu usuario y contraseña institucional. Recuerda que son los mismos datos que usas para ingresar a Moodle
- Una vez te encuentres en el Smartcampus, busca en el costado izquierdo la opción: Servicios Financieros
- Seleccione la opción de: Renovación Icetex
- Diligencia toda la información y/o actualízala. Recuerda verificar que todos los datos se encuentren diligenciados, deberás cargar la documentación y cumplir con los requisitos requeridos, esta actualizacion la realizas por medio del siguiente link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gesti%c3%b3n-credito-estudiante/renovar
2. Una vez actualice datos, le arrojará la página un formulario, el cual debe se debe imprimir y diligenciar.
3. Cuando diligencie este documento de actualización de datos debe ser cargado a la página del Politécnico Grancolombiano (smartcampus) https://smartcampus.poligran.edu.co junto con una carta de compromiso que podrá encontrar en la misma página, estos documentos deben ser adjuntados en formato PDF por separado.
4. Selecciona la casilla Acepto los Términos y Condiciones y guarda tu solicitud para finalizar con éxito.
5. . La universidad realiza el proceso de renovación tan pronto se cuenten con todas las notas en el sistema, ya que se debe validar promedio y cantidad de materias cursadas.
6. Recuerda verificar tu correo institucional para validar el proceso a seguir
REQUISITOSCONSULTA PARAEL LAESTADO RENOVACIÒN: DE TU SOLICITUD
Entre el lunes 17 de junio y hasta el viernes 31 de julio, ingresa https://smartcampus.poligran.edu.co y una vez accedas a la plataforma con tu número de identificación, podrás observar en cuál de estos tres estados aparece tu solicitud:
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PromedioEnigualproceso: quiere decir que tienes un proceso pendiente. Puede pasar porque aún no tienes tus notas definitivas osuperiorlaaconfirmación3.4de tu beca. Una vez completada la información que te falta, el sistema automáticamente modificará el estado de la solicitud.
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MínimoNo renovada: Significa que durante el periodo académico anterior obtuviste un promedio inferior a 3.4 y por incumplimiento de5estemateriasrequisito,vistaselycréditoaprobadas.no fue aprobado.
- Renovada: Tu crédito fue renovado satisfactoriamente.
Dependiendo del tipo de crédito del cual eres beneficiario, podrás continuar con tu proceso:
- Renovación del crédito por el 100% de la matrícula: La Institución se encargará de realizar el proceso de legalización de la matrícula.
- Crédito por un porcentaje inferior al 100% de la matrícula: Se generará un recibo de pago por el excedente. Puedes descargarlo ingresando a https://smartcampus.poligran.edu.co opción Servicios financieros – Formatos de recaudo y selecciona tu opción de pago.
Si requieres financiación, puedes solicitar asesoría en el CSU Campus, donde estarán ubicadas varias entidades financieras para brindarte apoyo o al CSU más cercano de tu ciudad o municipio.
VERIFICA EL ESTADO DE TU MATRÍCULA FINANCIERA
24 horas después de haber realizado el pago del excedente, podrás consultar el estado de tu matrícula. Ingresa a https://smartcampus.poligran.edu.co con tu número de cédula, y consulta tu estado de matrícula. Ahora que tienes claro el proceso, inícialo y evita contratiempos. Con nuestra plataforma en línea, ahorra tiempo y completa tu proceso con comodidad y sin preocupaciones.
Aspectos a tener en cuenta:
- El promedio mínimo exigido para la renovación del crédito ICETEX es de 3.4 del semestre anteriormente cursado y este aplica para todas las líneas de crédito.
- Importante informar si cuenta con algún tipo de beneficio como Beca o descuento. ( Si no lo informa no se aceptaran reclamaciones posteriores)
- Mencionar si su renovación será por matrícula completa, media matrícula o última materia para grado.
- El mínimo de materias cursadas para renovación de crédito es de 5 asignaturas por semestre.
- Las materias perdidas no se financiarán con crédito ICETEX, éstas serán asumidas con recursos propios.
- Las solicitudes para giros complementarios, cambios de IES, doble programa, opción de grado, etc. se generaran a través de caso por CRM y direccionado a la bandeja de Servicio.
- Créditos por FONDOS EN ADMINISTRACIÓN deben presentar la carta de aprobación de la entidad indicando los datos del beneficiario y el monto aprobado, esta carta debe ser entregada en original en el CSU más cercano y es el documento soporte para la legalización de la matrícula